/* Hotjar Tracking Code for https://www.everhealth.es/ */

Hacer ejercicio para cuidar de tu físico y salud

¿Es tan importante hacer ejercicio para cuidar tu físico y salud y evitar el sedentarismo? Si conoces los beneficios que puede reportar en tu salud, quizás te lo pienses dos veces.

¿Qué importancia tiene hacer ejercicio para cuidar tu físico y salud?

El ejercicio físico realizado de manera adecuada es muy importante para nuestro desarrollo personal, físico y emocional.  Aunque en teoría goces de muy buena salud, no está de más realizar un chequeo que confirme que todo está bien y que puedas comenzar a realizar la actividad física que deseas, sobre todo si esta implica más exigencia.

Tips para una buena rutina de ejercicio para cuidar tu físico y salud

Para una buena rutina de ejercicio, es necesario que consideres estas cinco recomendaciones que te ayudarán a mantener tu cuerpo y mente sanos durante cualquier entrenamiento:

Hidrátate:

La mejor bebida es el agua. Una gran parte del cuerpo se compone de esta y es necesario tener una buena hidratación celular para que todo el metabolismo funcione bien. Cuando se toman bebidas azucaradas nos hidratamos, pero al cabo de un rato probablemente tendremos más sed, ya que este tipo de productos dejan una sensación pastosa en la boca. Tomate tu tiempo en revisar la cantidad de azúcares de los productos que compras, pues, aunque declaren no tener azúcares añadidos esto no significa que no contengan azúcares. Al final, si optas por hidratarte con algún líquido que no sea agua, revisa que no sea contraproducente para tu entretenimiento.Hacer ejercicio para cuidar de tu físico y salud

Aliméntate con conciencia:

Una adecuada planificación del menú semanal y hacer la lista de la compra facilitarán el día a día. Controla las raciones de alimentos. No te cortes a la hora de tomar más cantidad de alimentos vegetales como verduras y hortalizas. Por el contrario, puedes moderar el consumo de carnes grasas, pastas, arroces, patatas y de alimentos dulces. Una buena alimentación combinada con deporte siempre serán el binomio ideal.

Mente sana: el ejercicio para cuidar tu físico y salud no sólo por fuera sino también por dentro

Camina, nada, corre, monta en bici… no solo quemarás calorías adicionales, sino que te sentirás mucho mejor e incluso podrás pasar tiempo de calidad al aire libre con familia y amigos. El ejercicio mejora nuestro estado de ánimo, la calidad del sueño, la autoestima, la energía y disminuye el estrés. Si te gusta hacer ejercicio en lugares interiores, también obtendrás los mismos beneficios.

Di no a los excesos:

Es fácil caer en la obsesión y descuidar las relaciones sociales y familiares, los estudios o el trabajo por el exceso de entrenamiento. El ejercicio no solo ayuda a tu cuerpo, sino que además es una forma de entretenimiento y cuidado personal. Al obsesionarse estamos dejando de lado los beneficios que aporta a nuestra mente y radicalizando la actividad física.

Valora los suplementos:

Antes de consumir algún tipo de suplemento para mejorar tu rendimiento físico, es indispensable que primero consultes con tu médico. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes, y que lo que a algunos puede servir, a otros puede perjudicar.

En caso de tener dudas acerca de tu rutina de ejercicio, consulta con tu médico deportivo o especialista de cabecera.

Las recomendaciones anteriores provienen de nuestro equipo médico y de especialistas sanitarios con el fin de transmitir ciertas pautas para mejorar tu calidad de vida y la de los demás.

Nuestras recomendaciones no pretenden resolver o dar una respuesta específica a una situación personal, si en tu caso necesitas realizar una consulta, te invitamos a contactar con nosotros para ofrecerte un servicio de telemedicina personalizado y pensado en tus necesidades.

 

*Contenido validado por el equipo médico de EVER HEALTH.

¿Qué es Ever Health?

En Ever Health prestamos servicios de telemedicina para escuelas, empresas, aseguradoras, residencias, hoteles y profesionales sanitarios

Síguenos en…

        

Categorías

Quiero mantenerme informado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Ir al contenido