Los beneficios de la telemedicina en la vuelta el cole

La vuelta al cole es eso que siempre pasa y a todos nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra, septiembre, y en estos años llega con cierta incertidumbre, dada la situación aún no resuelta y provocada por la COVID-19.

Ahora más que nunca se hace imprescindible el apoyo de un servicio médico en los centros educativos.

Un servicio que aporte tranquilidad tanto a padres como a educadores para cuidar y prevenir los problemas de los más pequeños.

Tal y como exponemos en el artículo publicado en Sapos y Princesas, más de 200 colegios y escuelas infantiles comenzarán el nuevo curso escolar con el servicio de telemedicina especializado de Ever Health, Kidscare.

Este servicio está compuesto por médicos, psicólogos, nutricionistas y odontopediatras que a través de la tecnología atenderán sus consultas durante todo el horario escolar.

No obstante, hay muchas formas de hacer telemedicina.

En Ever Health no solo nos limitamos a observar a través de la pantalla, sino que, gracias a los dispositivos del ‘Kit de telemedicina avanzado’.

La atención médica se puede equiparar a la presencial, llegando a resolver hasta el 92 % de las consultas.

Asimismo, los profesionales de los que disponemos, además de su trayectoria atendiendo pacientes de forma presencial.

Nuestros profesionales atesoran varios años de experiencia atendiendo a pacientes en remoto y hacen de la tecnología su mejor aliado.

Por otra parte, tienen unas dotes de comunicación extraordinarias y establecen una relación de confianza y empatía.

A través de la pantalla, esta cercanía se convierte en algo imprescindible en el trato con niños en las escuelas infantiles y colegios.

¿Qué beneficios ofrece la telemedicina para los padres?

Contamos con un equipo propio de profesionales sanitarios que atienden a los más pequeños de forma inmediata, todos los días y en cualquier momento de la jornada escolar.

Esto profesionales examinan, diagnostican y prescriben el tratamiento, ofreciendo una tranquilidad absoluta a educadores y padres.

Disponer de un equipo propio permite atender de una manera más personalizada, y poder ofrecer una calidad asistencial necesaria para hacer posible y efectiva la telemedicina.

Desde Ever Health hacemos que cada vez sea mejor la experiencia del paciente y no desaparezca la humanización en la consulta. 

Además, hablar del ahorro en tiempo y desplazamientos a los centros de salud y la posibilidad de realizar consultas a tres; y conectarse dónde y cuándo lo necesiten a través de cualquier dispositivo móvil.

De esta forma se llegan a evitar 9 de cada 10 desplazamientos.

En este sentido, el 83 % de los padres piensa que contar con un servicio de medicina en las escuelas infantiles o colegios es un gran incentivo.

Esto influye a la hora de elegir un centro para sus hijos, según los datos de una encuesta realizada por Ever Health.

beneficios de la telemedicina en la vuelta al cole

Beneficios para los centros educativos y profesores

Disponer de un médico en el centro educativo todos los días de la semana y durante toda la jornada escolar resulta inviable para una gran mayoría de los centros educativos.

La telemedicina permite responder de manera eficaz a las necesidades de estos centros.

El personal de las escuelas infantiles y colegios puede acceder en cualquier momento de la jornada escolar a un especialista para atender las necesidades concretas de un alumno.

Con ello se da cobertura total adaptando el servicio a las necesidades de los más pequeños.

Sabemos que los niños pueden precisar una consulta en cualquier momento, sin tener que esperar a unas horas o días concretos.

Además, los centros educativos cuentan con un programa de educación para la salud con la escuela de padres, donde reciben recomendaciones, alertas y protocolos de salud.

Por todo ello, los más de 200 centros que disponen de Kidscare consideran “muy útil” contar con un médico que pueda resolver sus consultas de forma inmediata.

El servicio ha obtenido un nivel de recomendación del 97,6 % y han mostrado una satisfacción de la atención recibida calificada con un 9,17 (sobre 10).

Además, valoran como principales beneficios:

  • la “tranquilidad” de saber que cuentan con un profesional médico que puede atender a los niños durante toda la jornada escolar.
  • la “inmediatez y rapidez” a la hora de solucionar los síntomas que pueden provocarles malestar.
  • así como la “disponibilidad y la respuesta inmediata” en casos urgentes.

¿Cómo funciona?

Las escuelas infantiles y colegios disponen de una plataforma y de un kit de telemedicina en sus centros, que cuenta, entre otros dispositivos:

  • con un fonendoscopio

Este instrumento permite a los doctores auscultar en tiempo real;

  • una cámara de exploración

Con la que pueden observar con toda nitidez y detalle los órganos que quieran examinar, los ojos, la nariz o la boca, así como detectar desde una dermatitis hasta una conjuntivitis.

El kit de telemedicina permite realizar una consulta médica con idénticas garantías que una presencial.

Es el complemento perfecto a la plataforma, con la que el centro puede hacer a consultas mediante chat, videoconsulta o teleconsulta de la especialidad que necesite y desde donde cuenta con historia clínica e informes médicos, a disposición de las familias.

Con la plataforma se pueden resolver hasta el 80 % de las consultas, pero si además disponemos de un kit de telemedicina como el de Ever Health, la cifra aumenta hasta más del 92 %.

telemedicina en la vuelta al cole

¿Qué es Ever Health?

En Ever Health prestamos servicios de telemedicina para escuelas, empresas, aseguradoras, residencias, hoteles y profesionales sanitarios

Síguenos en…

        

Categorías

Quiero mantenerme informado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This