Ser padres y asistir online al médico de los hijos, es posible

Ser padre o madre es una tarea 24/7, llena de momentos muy felices, pero también otros de comprensión, paciencia esfuerzo e inevitablemente nervios y miedos por el buen cuidado de los hijos. Uno de los grandes miedos es que los pequeños enfermen, que vaya a la escuela y se contagie o que tenga un accidente jugando. 

Las escuelas y colegios de hoy en día, tienen la posibilidad de tener consultas por medio del servicio de telemedicina de Kidscare que permiten a los padres, profes y al médico comunicarse de inmediato ante cualquier eventualidad del niño. Ya son más de 200 centros escolares los que cuentan con el servicio, ya que, además, el 83% de los padres valora positivamente a la hora de elegir una escuela infantil que cuente con un servicio médico.

asistir online al médico de los hijos

¿Cómo funciona la telemedicina en escuelas o colegios?

Una vez el centro contrata un servicio, se entregan los dispositivos de diagnóstico con tecnología más avanzada, se explica como hacer uso de los mismos y se activan las plataformas del centro y de los tutores de los niños para que puedan estar en contacto con el equipo de médicos en el momento en que lo necesiten. Durante la jornada escolar el centro puede solicitar consulta y comunicarse con un médico o especialista con reducidos tiempos de espera y evitando desplazamientos, en la mayoría de los casos.  

Además, el servicio permite realizar una consulta a 3: Esto genera en los padres una sensación de tranquilidad, seguridad y apoyo incondicional pues permite vincularlos a cualquier consulta con sus hijos de forma virtual e inmediata, sin tener que interrumpir su trabajo o vida cotidiana. 

Para el personal de un centro, también es supremamente beneficioso, pues muchas veces los mismos profes son quienes más tiempo pasan en el día a día y por ello son quienes se dan cuenta que algo va mal con el niño y, no solo dan la señal de alarma, sino que pueden entrar en contacto con profesionales de manera inmediata. Ya sea un problema físico o psicológico, la telemedicina permite que el personal del centro se quite esa responsabilidad, dado que no son profesionales sanitarios. La labor de enseñar lleva consigo la de cuidar, pero hasta cierto punto. 

Según datos propios de Ever Health, el 96,7% de las escuelas infantiles se muestran “muy satisfechas” con la atención recibida por los médicos que atienden a los niños a través de la telemedicina, y recomendarían el servicio. Y un 99% afirma que se “resuelven las consultas satisfactoriamente”.

¿Cuáles son los servicios de telemedicina para poder asistir online al médico de los hijos? 

Las modalidades comprenden desde lo más simple, como es el chat, hasta la teleconsulta que resuelve el 92% de los casos y se utiliza con un kit especializado. 

  • Chat

Ofrece inmediatez desde cualquier dispositivo. 

¿para qué se usa? Lesiones cutáneas, sintomatologías diversas, dudas médicas rápidas.

  • Videoconsultas

Accede mediante vídeo al equipo médico, sin descargas, de forma totalmente segura y desde cualquier dispositivo. 

¿Para qué se usa? molestias oculares, dudas sobre medicación, dolor articular, dolor de cuello, cefalea, rinitis alérgica, dolor abdominal, dolor torácico, etc.

  • Teleconsultas (Kit telemedicina)

Videoconsulta con dispositivos de diagnóstico. El kit de telemedicina incluye diversos instrumentos que podrán ser utilizados por el personal del centro para la consulta con el médico. Un ejemplo de estos, es el estetoscopio digital que permite oír los latidos del corazón de forma telemática. 

¿Para qué se usa? Lesiones cutáneas, vómitos, diarrea, conjuntivitis, catarros, faringitis, seguimiento de enfermedades crónicas como EPOC, DM, HTA así como identificar signos y síntomas de alarma. 

¿Cuáles son los planes para un centro? 

Las escuelas y colegios muchas veces tienen diferentes necesidades según las edades de los niños o adolescentes que comprende el centro. Lo mejor de un servicio de telemedicina como el de Kidscare, con más de 7 años de experiencia, es que se adapta y personaliza a cualquier entidad y permite escoger la modalidad que se adapte mejor a las necesidades del centro educativo. 

En caso de tener interés en alguno de los planes de telemedicina, te invitamos a contactar con el equipo para ampliar información a través del (+34) 918 220 518 o el correo electrónico info@everhealth.es.   

contacto telemedicina

¿Qué es Ever Health?

En Ever Health prestamos servicios de telemedicina para escuelas, empresas, aseguradoras, residencias, hoteles y profesionales sanitarios

Síguenos en…

        

Categorías

Quiero mantenerme informado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This