Verano, sol y protección solar

Llega el verano y las vacaciones, las escapadas de playa o campo son necesarias para descansar y recargarse de energía positiva ¿a quién no le apetece un poco de sol, eso sí, con la protección solar adecuada?

El sol es una excelente fuente de vitamina D, sin embargo, la exposición al sol sin protección es un riesgo no sólo por el peligro de sufrir quemaduras, sino porque puede provocar arrugas, manchas y cáncer de piel.

Todas las personas deben ser precavidas frente a la exposición al sol, especialmente los niños, los ancianos, las personas de piel clara o con muchos lunares y aquellos con antecedentes familiares de cáncer de piel.

Disfrutar del sol de forma saludable con protección solar

Para disfrutar del sol de forma saludable, usando protección solar y descartar la posibilidad de sufrir una quemadura solar, te recomendamos los siguientes tips:

  1. Crema solar en cara y cuerpo: protege la piel con fotoprotectores incluso en los días nublados. Recuerda volver a aplicar al menos cada dos horas y después de un baño.
  2. No te fíes de la sombrilla: la radiación se refleja hasta en un 30% y puedes quemarte con facilidad sobre todo a mediodía.
  3. La sombra es tu aliada: entre las 12 del día y las 16:00, opta por comer y darte una siesta para así evitar la exposición solar en las horas centrales del día.
  4. Usa gorro y gafas: la cara tiene zonas delicadas como los párpados y los labios, usar gorro previene la exposición directa al sol, que puede causar manchas y arrugas. Al usar gafas con protección UV, se previenen posibles daños oculares y se protegen los párpados.
  5. Los niños y bebés: para menores de un año se debe utilizar protección 50+ con filtros físicos o minerales, no químicos para evitar una posible sensibilización. Si tiene más de un año, se pueden utilizar filtros químicos 50+. No se recomienda exponer al sol a bebés menores de 6 meses.

verano sol y proteccion solar

Las recomendaciones anteriores provienen de nuestro equipo médico de especialistas sanitarios con el fin de transmitir ciertas pautas para mejorar tu calidad de vida y la de los demás. Nuestras recomendaciones no pretenden resolver o dar una respuesta específica a una situación personal, si en tu caso necesitas realizar una consulta, te invitamos a contactar con nosotros para ofrecerte un servicio de telemedicina personalizado y pensado en tus necesidades.

*Contenido validado por el equipo médico de EVER HEALTH.

¿Qué es Ever Health?

En Ever Health prestamos servicios de telemedicina para escuelas, empresas, aseguradoras, residencias, hoteles y profesionales sanitarios

Síguenos en…

        

Categorías

Quiero mantenerme informado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This