¿Por qué deberías contar con un servicio de salud digital en tu empresa?

¿Aún no dispones de un servicio de salud digital en tu empresa? En la actualidad, las organizaciones se enfrentan a un entorno laboral cada vez más exigente y competitivo. En este contexto, la salud y el bienestar de los empleados, se han convertido en aspectos fundamentales para garantizar un ambiente de trabajo productivo y sostenible, además de propiciar la retención del talento y la reducción del ausentismo. 

Durante este artículo exploraremos la importancia que adquieren y que están adquiriendo estas prácticas, en beneficio de los empleados y de la propia organización.

Políticas de bienestar laboral

Implantar políticas de bienestar laboral, así como servicios de salud digital, implica adoptar medidas que promuevan la salud física, mental y emocional de los empleados en el entorno de trabajo. Estas políticas pueden incluir programas de actividad física, flexibilidad horaria, opciones de teletrabajo, espacios de descanso, apoyo psicológico, etc.

Al establecer estas prácticas, las organizaciones demuestran su compromiso con el bienestar de los trabajadores, creando así un ambiente y entorno favorable que fomenta la satisfacción laboral, la motivación y la retención del talento.

Implantación de servicios de salud digital

Contar con servicios de salud digital es otra de las piezas clave en este proceso de bienestar. Estos servicios engloban el uso de tecnologías como plataformas en línea, dispositivos electrónicos profesionales, acceso a especialistas y un largo etcétera.

servicio de salud digital en tu empresa

De esta manera, los empleados pueden acceder de forma conveniente a información, herramientas y recursos relacionados con su salud, el seguimiento de enfermedades crónicas y la adopción de hábitos saludables.

Combinando estas dos acciones (políticas de bienestar y servicios de salud digital), se pueden conseguir multitud de beneficios para los empleados y las propias empresas. A continuación te contamos cuáles son los principales:

Beneficios de apostar por una salud digital en tu organización

  • Mejora del bienestar y la calidad de vida de los empleados: al proporcionar servicios de salud digital, los empleados tienen acceso a recursos que les permiten cuidar su salud de manera más efectiva. Pueden recibir recordatorios sobre consultas, acceder a información de confianza y fiable, monitorear sus signos vitales, etc.

 

  • Reducción del absentismo y aumento de la productividad: gracias a las políticas de bienestar y la telemedicina se pueden prevenir enfermedades y fomentar estilos de vida saludables. Esto se traduce en una disminución de ausencias en el trabajo relacionadas con problemas de salud o citas médicas, y en un incremento de la productividad, ya que los colaboradores se ven con más energía y motivación para enfocarse en su trabajo.

servicio de salud digital en tu empresa

  • Mejora del clima laboral y la satisfacción de los empleados: las empresas que priorizan el bienestar de sus colaboradores y brindan servicios de salud digital, demuestran su preocupación por su bienestar integral. Esto se traduce en la creación de un clima laboral positivo, lo que promueve la satisfacción de los empleados y fortalece el vínculo y compromiso con la organización.

Otros beneficios serían…

  • Atracción y retención de talento: las organizaciones que adoptan estas políticas y servicios se vuelven más atractivas para los empleados. El cuidado de la salud se ha convertido en un factor decisivo en la elección de un empleador, especialmente entre las nuevas generaciones de profesionales. Además a este tipo de servicios pueden unirse en ocasiones (según la empresa) los familiares, hecho que cobra todavía más importancia para los trabajadores.

  • Prevención de enfermedades y gestión proactiva de la salud: gracias a los servicios de telemedicina se puede monitorizar de forma continua la salud de los colaboradores. Esto facilita la detección temprana de posibles problemas de salud, así como la implantación de medidas preventivas. Esto reduce también los costos asociados a las enfermedades crónicas y tratamientos a largo plazo.

Como hemos visto, implantar políticas de bienestar laboral y contar con servicios de salud digital son aspectos esenciales para las organizaciones de la actualidad. En Ever Health disponemos de una plataforma y un equipo médico, así como especialistas que harán crecer la satisfacción de tu plantilla y los beneficios de tu empresa. Contacta con nosotros para más información.

 

 

¿Qué es Ever Health?

En Ever Health prestamos servicios de telemedicina para escuelas, empresas, aseguradoras, residencias, hoteles y profesionales sanitarios

Síguenos en…

        

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Ir al contenido