/* Hotjar Tracking Code for https://www.everhealth.es/ */

Ahorro de costes para empresas con telemedicina

¿Sabías que podrías evitar 49 millones de horas en desplazamientos innecesarios a los trabajadores de tu empresa y generar un ahorro de costes con la telemedicina de 1.030 millones de euros al incrementarse las horas productivas?

Factores beneficiosos de la telemedicina 

Así es, no sólo estarás consiguiendo un ahorro de costes de la empresa con la telemedicina, si no que lograrás reducir el absentismo laboral y las salidas a citas médicas de tus empleados.

Una cita médica conlleva de media 148 minutos por cada trabajador, es decir, que si estos disponen de cierta flexibilidad, estarán perdiendo más de dos horas de trabajo que luego deberán reponer en horarios inadecuados.

La telemedicina, atención médica y profesional a distancia, busca que la tecnología pase desapercibida para otorgar todo el protagonismo al paciente y al profesional de la salud.

Proporciona accesibilidad y una mayor conciliación de la vida familiar y laboral para un empleado; además, permite que siempre tenga a la mano una segunda opinión médica.

“Gracias a Ever Health tengo la tranquilidad como empleado de poder conciliar el trabajo con cualquier consulta rápida a un médico por alguna dolencia” Jorge Millán, Santalucia. 

Asimismo, por medio de un diagnóstico precoz se logra resolver hasta un 92% de las consultas médicas de cualquier trabajador.

Igualmente se realiza un seguimiento activo de control y evolución de la sintomatología. 

Tras una consulta, los pacientes siempre reciben un informe médico digital y dependiendo de la situación, un diagnóstico con receta electrónica para expedir el medicamento en la farmacia. 

De esta forma, el ahorro de tiempo es beneficioso tanto para el responsable de la empresa como para el empleado.

Muchas veces influye las citas presenciales, los inconvenientes, las esperas, el tráfico y el malestar.

Estos son factores que hacen de la experiencia de ir al médico una cuestión abrumadora.

Teniendo en cuenta además que se espera que el trabajador sea eficiente y termine las tareas del día durante la jornada laboral.

ahorro costes para empresa con la telemedicina

Servicios para ahorrar costes con la telemedicina

Chat

Ofrece inmediatez desde cualquier dispositivo. 

¿Para qué se usa?

Lesiones cutáneas, sintomatologías diversas, dudas médicas rápidas.

Videoconsultas

Accede mediante vídeo al equipo médico, sin descargas, de forma totalmente segura y desde cualquier dispositivo. 

¿Para qué se usa?

Molestias oculares, dudas sobre medicación, dolor articular, dolor de cuello, cefalea, rinitis alérgica, dolor abdominal, dolor torácico, etc.

Teleconsultas (Kit telemedicina)

Videoconsulta con dispositivos de diagnóstico.

El kit de telemedicina incluye diversos instrumentos que podrán ubicarse en algún lugar específico de la empresa, para que puedan ser usados por todo el personal.

Un ejemplo de estos, es el estetoscopio digital en donde el paciente controla el instrumento con las indicaciones del médico para que este pueda oír los latidos de su corazón. 

¿Para qué se usa?

Lesiones cutáneas, vómitos, diarrea, conjuntivitis, catarros, faringitis, seguimiento de enfermedades crónicas como EPOC, DM, HTA así como identificar signos y síntomas de alarma. 

En caso de tener dudas acerca de la telemedicina y nuestros planes de salud, te invitamos a contactar con nosotros para ofrecerte un servicio de telemedicina personalizado para tu empresa y pensado en tus necesidades. 

*Contenido validado por el equipo médico de EVER HEALTH.

Descubre las ventajas de la telemedicina para tu empresa

¿Qué es Ever Health?

En Ever Health prestamos servicios de telemedicina para escuelas, empresas, aseguradoras, residencias, hoteles y profesionales sanitarios

Síguenos en…

        

Categorías

Quiero mantenerme informado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Ir al contenido