Aseguradoras y telemedicina, una apuesta a la tecnología

Las nuevas tecnologías y la digitalización se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas.

Hoy en día no hablamos de soluciones a futuro si no de planes y servicios que sirven para generar propuestas de valor para el presente. 

Las personas actualmente buscan comodidad, rapidez y seguridad.

Los desplazamientos innecesarios, la pérdida de tiempo y la planificación prolongada para cualquier cita médica son parte de otra época.

Todas las empresas que están en constante crecimiento lo saben: el camino para mejorar la calidad de vida de sus usuarios es por medio de un buen servicio a través de la tecnología.

Empresas como Amazon, Netflix, Airbnb, apuestan por esto y lo han sabido plasmar desde antes de que el mundo hubiese asumido el cambio.

¿Recordáis cuando el teletrabajo era innovador?

En el plazo de un año, con la pandemia mundial del COVID19, se convirtió en la normalidad de todas las empresas.

Este hecho abrió la posibilidad a millones de trabajadores a flexibilizar sus horarios y trabajar desde casa (obviamente con todas las ventajas y desventajas que aún seguimos explorando).

Lo mismo sucede con la telemedicina, anualmente 100 millones de consultas médicas se hacen a través de la telemedicina en todo el mundo.

En Estados Unidos el 61% de los centros sanitarios ya han incorporado un servicio de telemedicina, beneficiando al paciente y descongestionando los centros médicos (Deloitte).

Es por esto, que las empresas aseguradoras cuentan con una oportunidad de oro conforme a sus seguros de salud.

Por medio de la telemedicina da el paso hacia un futuro cada vez más cercano y la adaptación a la última tecnología

Y además los usuarios obtienen un valor añadido que les permite mayor comodidad, seguridad y rapidez para sus consultas.  

aseguradoras y telemedicina

¿Cómo funciona la telemedicina? 

La telemedicina -atención médica y profesional a distancia- busca que la tecnología pase desapercibida para otorgar todo el protagonismo al paciente y al profesional de la salud.

En Ever Health, contamos con dos posibilidades para gestionar las citas de los asegurados: 

  • La primera es por medio del proceso One click, en donde se alían fuerzas con la aseguradora para agendar la consulta del usuario en el portal.

El paciente únicamente recibe un SMS y un email para ingresar a la consulta el día y hora seleccionados; proporcionando de esta forma mayor comodidad y rapidez. 

  • Por otro lado, la aseguradora también tiene la posibilidad de que el mismo usuario gestione su plataforma y agende su cita por medio del portal paciente.

El paciente debe crear un perfil, pero tendrá todo el control para agendar sus consultas o recibir directamente los informes médicos pertinentes a su caso. 

¿Pueden las aseguradoras utilizar este servicio para sus empleados? 

Todas las empresas pueden contar con un servicio de telemedicina para sus empleados, que les proporcione accesibilidad y una mayor conciliación de la vida familiar y laboral:

“Gracias a Ever Health tengo la tranquilidad como empleado de poder conciliar el trabajo con cualquier consulta rápida a un médico por alguna dolencia” Jorge Millán, Santalucia. 

Las ventajas de la telemedicina en una empresa:

  • Evitan 49 millones de horas en desplazamientos innecesarios a los trabajadores
  • Y generan un ahorro de costos de 1.030 millones de euros al incrementarse las horas productivas.

Además, el empleado siempre tendrá a la mano una consulta con diagnóstico precoz, seguimiento activo de control, informes médicos y recetas electrónicas. 

Ever Health cuenta con un programa de salud diseñado para fomentar prácticas saludables y recomendaciones de vida sana por medio de envíos de videos o infográficos realizados con información validada por nuestros profesionales. 

En caso de tener dudas acerca de la telemedicina y los planes de salud, te invitamos a contactar con nosotros para contarte más acerca de nuestros servicios dirigidos a aseguradoras y empresas

Telemedicina para aseguradoras

¿Qué es Ever Health?

En Ever Health prestamos servicios de telemedicina para escuelas, empresas, aseguradoras, residencias, hoteles y profesionales sanitarios

Síguenos en…

        

Categorías

Quiero mantenerme informado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This