Ofrece servicios a empleados de telemediciina, te lo agradecerán. ¿Quieres conocer una de las medidas para abordar el bienestar laboral que mejor se adapta a la formula del teletrabajo? ¿Quieres seguir cuidando de la salud de tus empleados de una forma más proactiva? Pues este post te interesa.
Siete de cada diez empresas plantean contar con un servicio para sus empleados de telemedicina y prácticamente un 50% ya lo hacen a raíz de la pandemia. Y es que son muchas las acciones que hoy en día llevan a cabo las empresas en beneficio del bienestar de los empleados, para atraer y retener talento.
En este caso, el cuidado de la salud es un valor que desde hace tiempo las empresas llevan potenciando y recientemente se ha convertido en un pilar básico como fórmula para potenciar el bienestar físico y emocional de los trabajadores.
La comodidad en este caso de contar con un servicio de teleasistencia accesible y digital, que permita al usuario ser atendido en el momento en que lo necesite y desde cualquier lugar.
Esta característica es un auténtico valor añadido, ya que no solo se produce una resolución de un problema, también, entre otros muchos beneficios.
Beneficios ofrecer servicios a empleados de telemedicina en la empresa:
Entre los muchos beneficios de ahorrar en tiempos y desplazamientos, favoreciendo así la conciliación familiar y la flexibilidad.
Se pueden comentar también los siguientes servicios a empleados de telemedicina:
- Reducción del absentismo
- Ahorro en desplazamientos (tiempo, costes, emisiones, conciliación…)
- Herramientas de prevención y programas de salud
- Mejora de la experiencia del empleado y el sentimiento de pertenencia
- Cumplimiento legislativo de normativas actuales y futuras, poniendo mecanismos de ayuda para evitar, detectar y tratar riesgos psicosociales y emocionales.
- Retención del talento de todas las edades (baby boomers, generación X, millennials y centennials)
- Detección e implementación de medidas de mejora para el bienestar de los empleados
- Uso del servicio de teleasistencia también extensible a miembros de la familia del empleado.
- Videoconsultas y Chat desde cualquier lugar, situaciones de viaje o movilidad.
- Posibilidad de incorporar herramientas de diagnóstico de alto alcance en el lugar de trabajo, sede u oficina para incrementar el nivel de resolución de consultas.
Por tanto, afirmamos que uno de los grandes beneficios del uso de los servicios a empleados de telemedicina en las empresas es el enorme ahorro de tiempos y costes que supone.
Y el ahora ocurre tanto para la empresa como para el empleado, que no necesitarán desplazarse a ningún centro de salud.
Siempre pudiendo realizar la consulta de manera telemática, lo que repercute directamente en la empresa y la gestión de ausencias.
Prevención gracias a ofrecer servicios a empleados de telemedicina
La prevención es otro de los factores clave.
Desde los nuevos servicios de salud y con la teleasistencia se trabaja de manera más activa, ofreciendo herramientas e información de salud de primera mano.
Consiguiendo la posibilidad de consultar en cualquier momento con un profesional sanitario y especialista, y además, hacerlo desde cualquier dispositivo y de manera fácil.
En este sentido, según los resultados de la encuesta realizada durante el año pasado por Ever Health el uso de la telemedicina en las empresas se ha incrementado un 45% a raíz de la pandemia.
Este hecho ha estado motivado no solo por la acelerada implantación de la telemedicina en empresas, sino también por el grado de satisfacción que los trabajadores encuentran en su utilización.
Gracias a estos cambios se han facilitado muchos trámites burocráticos y ayudando a resolver dudas y problemas de salud de manera rápida.
Así, según los datos extraídos de la encuesta realizada por Ever Health a responsables de recursos humanos, salud y seguridad laboral de empresas españolas, podemos resaltar lo siguiente:
si antes de la crisis sanitaria solo el 38% de las empresas tenía incluido servicios de telemedicina en su seguro médico, en la actualidad ese porcentaje se ha elevado hasta el 48,6%.
Si quieres conocer más sobre el informe de los servicios a empleados de telemedicina y sus resultados, ya puedes acceder y descargar el informe completo:
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