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Ever Health y Bleta, unidos por la accesibilidad 

Nos hace muy felices contaros que recientemente hemos firmado un acuerdo de colaboración con la start up, Bleta, con el objetivo de integrar nuestros servicios de salud digital y teleasistencia, en los dispositivos que Bleta ha diseñado y programado, para romper barreras de accesibilidad de los mayores, y para todas aquellas personas “hartas de dejarse los ojos con todos los pequeños iconos de las Apps. 

Esta unión es fruto, no solo gracias al espíritu “start up” que compartimos, sino de los valores compartidos y el afán de emprender proyectos que generen valor y crecimiento en la sociedad.

Beneficios para ti:

  • Ofreciendo servicios totalmente accesibles para todo tipo de personas,
  • Identificando y eliminando las barreras que muchos usuarios o pacientes de edad avanzada.

Bien es sabido que muchas personas están poco acostumbradas a las pantallas y las apps, y ahora pueden encontrarse con el paso de la digitalización. 

Un cambio en la forma de hacer las cosas que contribuye  a la plena inclusión y participación activa de las personas mayores y, especialmente, aquellas que necesiten una ayuda y un acompañamiento en su andadura digital, junto con las que, además, necesitan algún tipo de asistencia en su vida. 

accesibilidad

Los datos dejan por debajo a este grupo de población

Según la última encuesta sobre ‘Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación’ en los Hogares, realizada por el INE, observamos que tan solo un  31,8% de las personas mayores de 74 años ha utilizado Internet en los tres últimos meses.

Esto supone más de 1,4 millones de personas, un aumento respecto a años anteriores (27,9% en 2020 y 23,4% en 2019). 

Sin embargo el uso diario de Internet ha bajado ligeramente, con algunos datos al alza que reflejan algunas de las actividades online realizadas por los mayores de 74 años, entre las que destacan:

  • el uso de aplicaciones de comunicación tipo WhatsApp tanto de mensajería instantánea (26,0%, frente al 22,0% de 2020),
  • El uso de la pantallas para telefonear o realizar videollamadas a través de Internet (20,2%, frente al 16,6%).
  • Además, el 20,2% realizó lectura de prensa y revistas de actualidad online (15,8% en 2020). 

¿Podríamos ofrecer una tablet diseñada y programada pensando en los mayores? 

Bleta, ha creado una tablet para personas que necesitan una pequeña adaptación y mayores facilidades para convivir con las nuevas herramientas y canales digitales con los que convivimos y que no cuentan con un diseño adaptado que les permita hacer uso y disfrutar de las ventajas de la tecnología. 

La idea de rediseñar una tablet, nació durante la pandemia, ya en los inicios del confinamiento, un grupo de ingenieros electrónicos y amigos trabajaban en un proyecto de reciclaje de residuos electrónicos.

Buscaban lograr una economía circular, pero el Covid-19 paró sus planes.

Durante las semanas más duras de la primera oleada, detectaron muchas necesidades no cubiertas.

En concreto, cientos de personas mayores *ingresadas, y aisladas que no contaban con herramientas y dispositivos para comunicarse o entretenerse como la mayoría.

A través de la iniciativa #Acércales, se donaron más de 600 tablets, smartphones y accesorios para que los centros los pusieran a disposición de la gente mayor.

Y fue ahí donde se detectó la barrera: “Los smartphones y tablets son difíciles de usar, para muchas personas mayores y también los que los cuidan”, pensó.

Aquí nació Bleta con la misión de romper las barreras digitales a las que se enfrentan muchas personas mayores cuando usan la tecnología actual. 

“Por increíble que parezca no se ha reparado en el detalle de ponerse en los pies de las personas mayores, los principales dispositivos tecnológicos han sido diseñados para los públicos mayoritarios” destacó Gerard Pinar, director de operaciones en Bleta. 

La accesibilidad como pilar principal en salud digital 

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En Ever Health ya habíamos trabajado desde hace varios años con el “sector senior” en residencias, ofreciendo:

  • Servicios de asistencia a domicilio,
  • Otros proyectos en los que la adaptación de las plataformas,
  • Mejorando la experiencia de los profesionales sanitarios y sus habilidades de comunicación

Todas estas iniciativas han generado muy buenas experiencias en los pacientes y usuarios que hacen uso de su tecnología y fueron una herramienta indispensable en la pandemia. 

Con esas premisas, Ever Health ha trabajado siempre para hacer “que la tecnología pase desapercibida y sea un mero medio para que profesionales sanitarios y pacientes puedan estar en contacto».

Hemos conseguido cubrir sus necesidades y es uno de los pilares de esta compañía de teleasistencia y salud digital avanzan sin dejar atrás a nadie y a través de tecnología inclusiva. 

“Queremos que el protagonismo lo tengan médicos y pacientes, para que logren mejorar su calidad de vida. 

Es justo y nuestro deber hacer que los mayores hoy también disfruten de las ventajas de la tecnología como lo hacemos las nuevas generaciones y todos aquellos que hoy nacen y conviven de manera natural con la tecnología”. 

Innovación y experiencia para cuidar de las personas

No es la primera adaptación que desde Ever Health hemos realizado en aras de hacer más accesible la los servicios de salud a través de la tecnología.

Ya en 2019 lanzamos también la posibilidad de poder realizar una consulta, sin altas, sin descargar ninguna aplicación y mediante un solo clic, para que la usabilidad y la inmediatez cobre más sentido.

Actualmente, seguimos trabajando por hacer todavía más eficaz el ratio de resolución de consultas.

Así como ofrecer a todo tipo de usuarios la posibilidad de hacer uso de su plataforma y servicio médico.

Gracias a los cambios que desde 2021 se han realizado para lograr una tecnología de video e integraciones avanzadas.

Esta tecnología han sido diseñada por médicos para realizar una videoconsulta con las máximas prestaciones, tales como:

  • Tomar el control de la cámara,
  • La traducción simultánea,
  • O la posibilidad de dibujar sobre documentos, entre otras actualizaciones. 

Servicios de accesibilidad

En el caso de Bleta, la colaboración con varias residencias ha conseguido testar la tablet con diferentes tipos de personas y usos.

Lo que ha permitido diseñar un producto que se convierte en el puente entre personas mayores.

Esto ha abierto más plataformas y canales que encontramos adaptados para las nuevas tecnologías.

Algunas características de esta tablet:

  1. Se adapta y hace sencillo su uso,
  2. Le llega al usuario preconfigurada
  3. Ofrece tamaños de botones y de la letra adaptados
  4. Tiene otras configuraciones extra para acomodar posibles dificultades visuales, auditivas, cognitivas y físicas de las personas.

Os dejamos a continuación un video en el que el equipo de Bleta explica las características de esta nueva tablet:

¿Qué es Ever Health?

En Ever Health prestamos servicios de telemedicina para escuelas, empresas, aseguradoras, residencias, hoteles y profesionales sanitarios

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