Salud sostenible y ágil para los empleados de SIEMENS

El pasado 25 de mayo de 2022 se presentó en las jornadas INNODAY, organizadas por Empresa&Sociedad y celebrado en las instalaciones de Auren, uno de los casos de colaboración en modelo B2B de Ever Health bajo el contexto de presentación de Casos Vanguardistas en Sostenibilidad’, que permitió conocer y compartir una selección de casos de colaboración cliente + proveedor formados por parejas scaleup + empresa.

En este contexto, José Bolaños, responsable del departamento DHS de Siemens, expuso en la entrevista que la colaboración para implementar la plataforma de servicios integrales digitales que puedan dar servicio a toda la plantilla de Siemens. Una empresa que cuenta con la asistencia médica”in situ”, pero esa opción no cubría al total de todos los empleados, puesto que muchos se encuentran en otras sedes en el territorio nacional, por ello se decantaron por el servicio de Ever Health, que “complementa a esos otros servicios médicos”, comentó Jorge Bardisa, COO de Ever Health. 

A continuación te dejamos el video de la entrevista del evento donde resalta salud sostenible y ágil:

 

Servicios en pro de la adaptación y un servicio ágil

Esta capacidad de adaptación y la incorporación de un servicio ágil y accesible, viene acompañada del valor que tiene el uso de un servicio médico digital.

Este permite el ahorro en tiempos, ausencias, bajas, desplazamientos y este último punto deriva directamente en el ahorro de emisiones de CO2.

Al igual que permite mejorar la huella de carbono gracias al uso de las nuevas tecnologías y el cambio de hábitos. 

“Este tipo de servicios aporta muchas cosas positivas, desde el punto de vista de ahorro de costes y tiempos para la plantilla, y creo que desde el punto de vista personal y profesional es el futuro», señaló Bolaños. 

Por último, destacar que para el éxito de la implantación de este servicio y tal y como se presentó, fue esencial trabajar en la comunicación en varias fases de este servicio y del uso de la plataforma.

Y por supuesto el cuidado de la información y de los datos por parte de Ever Health, en este caso contamos con los mayores estándares que permiten asegurar el cuidado de los datos más sensibles, con la ISO 27001.

Esto garantiza con consultorías externas y ofreciendo una transparencia sin igual a la hora de reportar los datos del servicio. 

Si quieres descubrir como lo ha hecho Siemens, y como te podemos ayudar desde Ever Health, echa un vistazo al video y ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos toda la información que necesites. 

¿Qué es el Innoday? 

Un formato resumido y diseñado para directivos de empresas que tengan relación  con la sostenibilidad , la RSC y la gestión ESG. O sea, para todas las áreas, desde Operaciones a Marketing y Ventas o Recursos Humanos dada la transversalidad.

En el Innoday se presentaron estas soluciones, todas muy diversas y que nos permitieron analizar la tremenda capacidad de abordar retos.

Así como también si la colaboración existe entre organizaciones y la amplitud de campos de actuación que permiten impulsar a las empresas al mismo tiempo que mejorar la sostenibilidad del planeta.

Algunos beneficios que impulsan estos eventos enfocados en la salud sostenible

  • Minimizar el impacto ambiental anticipando el comportamiento del terreno en obras de infraestructuras (Detektia y Sacyr)
  • Involucrar a los empleados en la implementación de la estrategia de ESG y los ODS a través de una experiencia gamificada (DoGood y Fluidra)
  • Un servicio de #salud digital ágil y sostenible para los empleados  (Ever Health y Siemens)
  • Limpieza de 14,5 toneladas de redes de pesca fantasma en mares y puertos del Mediterráneo (Gravity Wave y Garden Gourmet)
  • Chatbot para reducir y optimizar el tiempo de respuesta en la resolución de dudas en el puesto de trabajo (Inbenta y ONCE)
  • Facilitar la movilidad de los clientes en sus trayectos hasta y desde el hotel mediante taxi eléctrico, reduciendo la huella de carbono (JoinUp y Meliá)
  • Medición de impacto y valorización de residuos en desmantelamientos sostenibles (Recircular y Demoliciones Lezama)
  • Generando impacto social gracias a los snacks (RobinGood y Grupo Areas)
  • Monitorización y control de sostenibilidad en la cadena de producción en alimentación y textil a través de blockchain (SwearIT y Oracle)

En Ever Health estamos muy orgullosos de poder seguir desarrollando proyectos y ofreciendo soluciones.

Gracias a nuestro servicio de teleasistencia digital y nuestra tecnología que, además, contribuye al cumplimiento de varios de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Qué otras iniciativas se están desarrollando para un servicio sostenible

Recientemente la Fundación IDIS, ha lanzado ‘Contribución de la sanidad privada a los ODS y a la sostenibilidad del sistema’,.

Un proyecto global que pretende fomentar e integrar los ODS en las organizaciones del sector. 

Objetivos del sector

De los 17 objetivos de desarrollo sostenible definidos en la ‘Agenda 2030’ (con 169 metas y 232 indicadores), el punto número 3 (Salud y bienestar) es el identificado como de mayor prioridad para el sector sanitario.

A continuación le sigue el 5 (Igualdad de género), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 12 (Producción y consumo responsables), 13 (Acción por el clima) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos), señala la Fundación. 

La reflexión global suele empezar por la pregunta «¿cómo pueden ayudar las scaleups a las empresas más vanguardistas?»

Telemedicina para tus empleados

¿Qué es Ever Health?

En Ever Health prestamos servicios de telemedicina para escuelas, empresas, aseguradoras, residencias, hoteles y profesionales sanitarios

Síguenos en…

        

Categorías

Quiero mantenerme informado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This